dilluns, 1 de desembre del 2008

Super Street Fighter II HD remix



Una recreativa. Jugar a esta revisión del clásico de la lucha en 2D recuerda a los juegos que uno sólo podía probar a base de monedas en salones especializados o bares de la ciudad con los videojuegos como añadidos entre las tragaperras.Y esto es así porque el aspecto gráfico de este HDR es imponente, impecable. Y recuerda a las recreativa. Recuerda a esos sprites enormes impensables en las consolas de la época. Recuerda ese nivel que la alta definición le ha cascado a Street Fighter. Y también recuerda a las recreativas por su jugabilidad. Directo, simple y complejo a la vez.

Tiene aspecto de Street Fighter 'mucho' (ya sea III, alpha o sucedáneo y aunque los mencionados en realidad sean superiores). Porque se lo compara con sus apariciones más recordadas, de las cuáles hace ya unos cuantos años. Y porque con el II detrás del nombre, pues uno nota el gran cambio.

Modo arcade. Pero sin puntuaciones. Es lo único que le falta para ser lo que en realidad es. Dificultades ajustadas: fácil para los que nunca jugaron al juego; normal para los que hacen bueno el dicho de quién tuvo, retuvo; y difícil y experto, sólo apto para los que unan experiencia, ganas y luchas a sus espaldas. Y como sabor añejo, jefe final supremo y netamente superior, como lo era Mr Bison antes de ser seleccionable. O los monstruos que esperaban al final de los dos primeros Mortal Kombat. Así da gusto terminar una partida.

Jugablemente se mantiene intacto. Eso hace que todo el mundo sepa cómo se hace todo. Pero también que sólo la práctica te permita crear tus propios combos. A eso se le añaden los movimientos especiales, siempre con algún punto flaco que encontrar para rebatir al rival. Una lucha a este juego es y ha sido siempre como el Yin Yan. Siempre hay un golpe opuesto.

Ahora sólo hace falta meterse de lleno en el on-line y aprender a jugar. Siempre hay alguien ahí fuera muy superior a uno mismo y a la CPU. Y esto es lo que hace grande, enorme, a este juego. Un aperitivo de lo que nos espera con SFIV. Aperitivo que te deja lleno.

1 comentari:

Ryu_gon ha dit...

Ya tocaba una actualización, y creo que la causa bien la merecía. El único problema que puede tener una obra maestra del calibre de este SFII es que jamás podrá ser superada por una de sus secuelas. Y esto nos lleva irremediablemente a pensar que SFIV será muy grande, pero nunca podrá equipararse al conjunto harmonioso, fundador de un estilo inmortal, de este SFII.

Me asusta la idea de descargármelo, porque sé que durante mucho tiempo no voy a catar nada más. Uno de estos días caerá.

PD: Esta noche he empezado con el Gow 2....ENORME!

Saludos